Masturbación femenina, el principio del placer

Masturbación femenina, el principio del placer

Te recomendamos también leer:

La masturbación ha sido vista como algo prohibido, sin embargo, cada día las sociedades tienen acceso a más conocimiento y a mayor apertura a temas “tabú”. La masturbación femenina es una práctica saludable, que puede ayudarte a conocerte sexualmente y a llevar una vida sexual sana.

La masturbación puede hacerse directamente con la mano estimulando el clítoris o con juguetes sexuales. Los beneficios de masturbarte son varios, aquí te compartimos algunos.

  1. Conoces tu cuerpo. Nadie mejor que tú para saber lo que te gusta, te causa placer o por el contrario te incomoda o lastima. Explorando y aprendiendo cada rincón de tu cuerpo te ayudará a explicarle a tu pareja lo que te gusta o disgusta.
  2. Reduces el estrés. Disminuyes la tensión y te sientes más relajada.
  3. Te hace feliz. Con el orgasmo, tu cuerpo segrega oxitocina y endorfina, ambas causantes de que nos sintamos felices y relajados.
  4. Disminuye los dolores menstruales. Reduce la inflamación pélvica y del útero.
  5. Ayuda a conciliar el sueño. Por este motivo, muchas mujeres se masturban antes de irse a dormir, ya que siente un estado de relajación y pueden dormir mejor.

Si nunca te has masturbado y no sabes cómo empezar, lo primero es no estresarte. En la medida en la que vayas conociéndote, encontrarás tu punto de placer. Puedes utilizar tu imaginación o bien, puedes ver algo que te excite (no todo el tipo de pornografía excita a las mujeres). Haz uso de tu mano o si prefieres utilizar un vibrador que estimule tu vagina y clítoris. Lo más importante es aprender y disfrutar el darte placer.

Te recomendamos también leer: