Mejora tu vida sexual haciendo ejercicio

Mejora tu vida sexual haciendo ejercicio

Te recomendamos también leer:

El ejercicio físico es, sin duda, una de las mejores formas de mejorar tu salud, pero ¿qué relación tiene con tu vida sexual?

Estas son las razones por la cuales el ejercicio mejora tu vida sexual:

  1. Mejora tu condición física. Tu frecuencia cardiaca mejora, así como tu respiración. Si tienes tiempo haciendo ejercicio, posiblemente tengas muy buena condición física. Está de más decir que con una buena condición física, puedes durar más teniendo relaciones sexuales sin que te “falte el aire”.
  2. Tienes más flexibilidad. Con el ejercicio, puedes mejorar tu flexibilidad, además de que  tus articulaciones y  músculos se fortalecen. Al tener mayor flexibilidad, puedes practicar posturas que nunca habías imaginado, sin miedo a torcerte. Incluye en tu rutina de ejercicio, algunas clases de yoga, estiramientos o baile.
  3. Reduce el estrés. Una de las causas más comunes en la actualidad de la falta de actividad sexual en las parejas es el estrés. Simplemente los niveles de cortisona reducen el líbido y hacen que las personas se sientan cansadas y lo único que quieran es dormirse en el sillón a ver la TV. Cuando hacemos ejercicio con regularidad, nuestros niveles de estrés se reducen significativamente. Nos sentimos más relajados, pero al mismo tiempo con más energía. Una persona que llega relajada y de mejor humor con su pareja, se sentirá con más deseos sexuales.
  4. Genera más endorfinas. Estos neurotransmisores reducen el dolor, ya que actúan como analgésicos. También te ayudan a sentirte con más energía y te brindan una sensación de felicidad. Cuando una persona se siente feliz, quiere compartir esa felicidad con alguien más. No es extraño que aquellas personas felices, disfruten más su vida sexual.
  5. Te ayuda a sentirte sexy. Cuando tienes buena salud, te sientes con energía, no tienes estrés y duermes bien. Con todos esos puntos a tu favor, puedes sentirte más sexy, ya que no solo te sientes mejor, sino te ves mejor. Al hacer ejercicio, tu piel mejora, tu cuerpo está fuerte y con energía. El ejercicio te ayuda a mejorar tu autoestima, lo que da como resultado el que te sientas con más confianza a mostrar tu cuerpo.
  6. Equilibra tus hormonas. Por una parte se reducen los niveles de cortisona (hormona de estrés) y aumenta los niveles de testosterona (aumenta tu deseo sexual).
  7. Ayuda a perder peso. Ya sea que tengas que perder mucho peso o mantenerte , el ejercicio te ayudará a estar con un peso saludable. Cuando estás en tu peso, te sientes con más energía, estás más saludable, tu sangre circula por todo tu cuerpo, tu corazón trabaja mejor. También una persona que se siente contenta con su cuerpo, estará más abierta a vivir su sexualidad de manera más libre.
  8. Mejora la circulación.  El ejercicio mejora la circulación en general y también en el área genital. Al mejorar la irrigación de la sangre al área genital, los hombres pueden tener una erección más prolongada y las mujeres experimentar de manera más fácil el orgasmo.

Te recomendamos también leer: