Mitos sobre el cardio que te pueden hacer subir de peso

Mitos sobre el cardio que te pueden hacer subir de peso

Te recomendamos también leer:

Por muchos años se pensó que el ejercicio cardiovascular era el tipo de ejercicio que por excelencia te ayudaría a perder peso, sin embargo, nuevas investigaciones nos indican que no solo el cardio (practicado incorrectamente) puede ser totalmente infructífero a la hora de perder peso, sino que hasta nos puede hacer subir. ¿Sabes por qué? Estos son algunos de los mitos por las cuales el cardio puede hacernos subir de peso:

  1. Mito: Hacer cardio en ayunas puede ayudarte a quemar más grasa. Uno de los grandes mitos que puede tener un efecto contra producente ya que al no contar con alimento, el ejercicio no lo realizarás con intensidad o bien, si sí lo realizas, el cuerpo al no tener el “combustible” (alimentos de donde obtener energía) por agotarse rápidamente las reservas que tiene, utiliza el músculo como combustible, por lo que perderás músculo y al perderlo, tu metabolismo se hará más lento lo que te puede llevar a subir de peso.
  2. Mito: Realizar uno hora de cardio es lo mejor para quemar grasa. Esos tiempos en los que se pensaba que para quemar grasa las personas tenían que pasar horas realizando los mismos ejercicios quedaron en el pasado. Puedes hacer cardio de manera eficiente con tan solo 20 minutos al día, pasar más tiempo realizando cardio no solo es un pérdida de tiempo, sino que también aumente el riesgo de sufrir lesiones o desgastes articulares.
  3. Mito: Para perder peso, hay que enfocarse en el cardio y no en los ejercicios de resistencia (pesas). Se cree que el cardio es la mejor opción para perder peso y que los ejercicios de resistencia no solo no te ayudan, sino que hasta puede subir de peso practicándolos. Antes que nada, recuerda que tener como meta la pérdida de peso puede llegar a ser muy frustrante, ya que nuestro peso puede variar por diversos motivos durante todo el día, no digamos que durante semanas. Enfocarse en la pérdida de grasa es más efectivo y saludable. De esta forma, efectivamente realizar ejercicios con pesas puede llegar a subirte de peso, ya que tus músculos crecerán, la buena notica es que al desarrollar tu masa muscular, tu metabolismo se acelerará y no solo quemarás calorías durante el ejercicio, sino que seguirás quemándolas durante todo el día.

Te recomendamos también leer: