Orgasmo femenino, ¿Cómo lograrlo?

Orgasmo femenino, ¿Cómo lograrlo?

Te recomendamos también leer:

Un orgasmo (sea femenino o masculino) es la contracción involuntaria de los músculos. Es el clímax después de un periodo de excitación. Muchas mujeres nunca han experimentado un orgasmo, ya sea porque no saben cómo experimentarlo, por cuestiones sociales, físicas o incluso psicológicas. Sin embargo, hay mujeres que experimentan un orgasmo hasta realizando algún tipo de ejercicio.  Se puede experimentar un orgasmo sola o con tu pareja. En ambos casos, debe de existir respeto, confianza, paciencia y comunicación.

Expertos consideran que existen varios tipos de orgasmo: por la estimulación del clítoris, el vaginal que se da con la penetración y el famoso punto G. Para experimentar cualquier de estos, primero debes de aprender a cómo tener un orgasmo y para esto, te damos los siguientes consejos.

  1. Aprende a conocerte. Para estos casos, nadie mejor que tu sabrá como te gusta que te toquen. Si quieres que el movimiento sea rápido, lento, pausado, etc.,  Ya que aprendiste a tocarte y la forma en la que te gusta, puedes ir guiando a tu pareja. No esperes a que adivine la forma en la que te gusta ser tocada.
  2. Masturbación. Muchas mujeres alcanzan el orgasmo con la estimulación del clítoris. Puedes utilizar tu mano o algún juguete sexual.
  3. Recurre al sexo oral. Si todavía no logras experimentar un orgasmo, platica con tu pareja el practicar sexo oral. Recuerda que para cualquier práctica sexual, ambos deben de estar de acuerdo.
  4. Experimenta. Existen varias posturas con las que puedes llegar a tener un orgasmo más fácilmente. Experimenta con tu pareja nuevas posiciones, recuerda que el límite es la imaginación.
  5. Relájate. No te presiones por tratar de tener un orgasmo ya que tendrás más dificultades para lograrlo. Disfruta de tus encuentros sexuales y lo más importante, platica todo con tu pareja.

Te recomendamos también leer:

 

 

Loading Facebook Comments ...