Pesas vs. Calistenia

Pesas vs. Calistenia

Te recomendamos también leer:

 

Calistenia vs. pesas, ¿Cuál es mejor? ¿Con cuál obtengo mejores resultados? Son preguntas que frecuentemente nos hacen y que dependen de cada persona, su nivel de entrenamiento, sus objetivos y lo más importante, sus preferencias o  gustos por realizar uno u otro tipo de entrenamiento.

Sin embargo, cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas y es bueno conocerlas para que puedas elegir el entrenamiento que más te guste.

Calistenia (o entrenamiento con peso corporal)

La palabra calistenia viene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Utiliza el peso de tu propio cuerpo para fortalecerlo. Este tipo de entrenamiento está enfocado en la resistencia, más que en la fuerza. Un cuerpo más estético y fuerte es una de las ventajas de este tipo de ejercicio. Otra ventaja, es que trabajas todo tu cuerpo, al mismo tiempo que desarrollas fuerza, concentración, equilibro y mejoras tu postura. Por otro lado, puedes realizar tu rutina prácticamente en cualquier lugar, en tu casa o en un parque, por lo que se reduce sus costos. Dentro de las desventajas, es que en general las rutinas de calistenia se enfocan más en la parte superior del cuerpo y se olvidan de los músculos de las piernas. Otra desventaja es que si no tienes mucha fuerza, no podrás realizar algunos de los ejercicios como son el parado de manos o el uso de barras. También es difícil graduar la intensidad del ejercicio.

Pesas (Utilización de barras, mancuernas, poleas)

Los ejercicios con pesas han sido populares durante muchos años. Con ellos puedes construir fuerza y ayudan a incrementar la densidad de los huesos y a fortalecer tendones. Con el entrenamiento de pesas, puedes progresar rápidamente y construir músculos en menor tiempo. También puedes realizar ejercicios más enfocados a un determinado grupo muscular. Una de las desventajas es que necesitas de equipo para entrenar, no mejoras el movimiento de cuerpo y puedes volverte lento.

¿Cuál de los dos entrenamientos debes de elegir?

Nosotros recomendamos que elijas ambos. Puedes realizar algunos ejercicios de calistenia antes de realizar tu rutina de pesas. No solo tendrás un cuerpo más estético, sino más fuerte.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...