Piernas y glúteos fuertes y tonificados con estos ejercicios

Piernas y glúteos fuertes y tonificados con estos ejercicios

Tener unos glúteos y piernas fuertes y tonificados no solo se verá reflejado en tu figura más atractiva, sino también te evitará lesiones a futuro, ya que al fortalecer los músculos de tus glúteos, los cuádriceps, las pantorrillas, entre otros,  protegerás y fortalecerás articulaciones, ligamentos y tendones.

También vigila la alimentación que tienes. El ejercicio por sí solo no te ayudará a quemar grasa para que puedan verse los músculos que estas desarrollando. Es necesario una alimentación con frutas, verduras, proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción y grasas saludables. El consumo de agua es esencial, te mantendrá hidratado, evitarás la deshidratación y lesionarte.

Cuando realices cualquier ejercicio, ya sea con tu propio cuerpo, con mancuernas o poleas, es necesario que cuides tu postura, manteniendo siempre la vista al frente, espalda recta, hombros relajados y una respiración adecuada. Ve a tu propio ritmo y siempre pide asesoría con un entrenador.

Sentadillas o Squats. Un ejercicio básico (pero muy efectivo)en donde trabajarás varios músculos de la pierna (cuádriceps, femoral, aductores) y de los glúteos. Colócate de pie con la espalda recta, hombros relajados, separa tus piernas a la altura de tus hombros. Si vas iniciando en el ejercicio puedes mantener tus brazos a un costado de tu cuerpo o colocarlos detrás de tu cabeza, por el contrario, si quieres incrementar el esfuerzo, toma unas mancuernas en cada una de tus manos. Baja lentamente hasta llegar a una posición que parezca que te vas a sentar (solo que no hay una silla), es importante que tus rodillas no pasen de 90 grados.

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 18.47.51

Te recomendamos leer también: Como evitar tener las piernas delgadas

Continúa leyendo en la siguiente página –>

Loading Facebook Comments ...