Qué debo cenar para construir músculo durante la noche

Qué debo cenar para construir músculo durante la noche

Es un pregunta frecuente: ¿Qué debo cenar para construir músculo durante la noche? Si estás haciendo poniendo a trabajar tus músculos con entrenamiento de alta intensidad, tu cuerpo necesitará proteínas todo el tiempo, no sólo inmediatamente después de tu entrenamiento. La noche es, sin embargo, un momento perfecto para darle a tu cuerpo nutrientes especiales ya que durante algunas fases del sueño se liberan hormonas de crecimiento, que junto con la testosterona son indispensables para la regeneración y crecimiento musculares. Pero, ¿que debo cenar para construir músculo durante la noche?

Un tipo de proteína llamada caseína, cuyo nombre viene de “queso” y que está presente en éste y algunos derivados como el yogurt, tiene propiedades que te ayudarán durante las horas que tu cuerpo no recibirá alimento pero sí lo necesitará.

Las proteínas de la carne de pavo y de pollo también son de lenta digestión y estas fuentes de proteína contienen importantes cantidades de triptófano, que es un aminiácido que el cuerpo usa para sintetizar niacina, una vitamina, y serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones te hace sentir bien y te hace más tolerante al dolor.

Puedes acompañar tus proteínas con verduras, para comer fibra, vitaminas y minerales que son igualmente importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo y son muy útiles cuando tu cuerpo requiere nutrientes adicionales.

Alimentos recomendados para antes de dormir:

  • Pollo
  • Pavo
  • Yogurt
  • Queso cottage

Es importante señalar que los lácteos en la noche pueden ser de difícil digestión y producir gases a algunas personas. Prueba con diferentes fuentes de proteína y decida cuál es mejor para ti.