¿Qué es mi “potencial genético”?

¿Qué es mi “potencial genético”?

La cantidad de músculo que tiene tu cuerpo tiene que ver con muchos factores. La forma de tu cuerpo (de tus huesos), tu alimentación y, especialmente importante, el esfuerzo que les pides en tus actividades cotidianas. Si no usas tus músculos al máximo, como lo haría una persona que trabaja levantando pesos, o como lo hace un atleta, que entrena al máximo, probablemente tus músculos no necesitarán más que un tamaño promedio.

Se observa que en quienes entrenan por primera vez los resultados, en términos de ganancia muscular son muy notorios. En pocas semanas (o incluso días), los principiantes notan en su cuerpo un tono muscular más definido e incluso crecimiento muscular.

En la mayoría de los casos lo que observamos no es un crecimiento real sino una adaptación del músculo que almacena más nutrientes y agua en sus células. Después de algunos meses este crecimiento estará acompañado, sin duda más células musculares y de mayor tamaño.

Sin embargo, cuando una persona aumenta su masa muscular, es posible llegar a un límite que no es posible superar en forma natural. Podríamos compararlo con la estatura. Si una persona se alimenta bien durante su desarrollo en la infancia y adolescencia alcanzará su estatura máxima, pero no es posible que alguien llegue a medir cinco metros porque comió mucho o muy bien.

No es un tema para preocuparse, alcanzar tu potencial genético requiere muchos años de entrenamiento y si tu intención es lucir un cuerpo fuerte y sano, puedes estar tranquilo, cuando alcances tu límite, no habrá quien no lo note.

Temas relacionados:

¿Que hago para aumentar mi masa muscular si soy delgado?

3 cosas que no debes hacer cuando quieres ganar músculo

Cuántas veces a la semana debo ejercitar el abdomen para obtener los mejores resultados