Quema grasa con los BURPEES

Quema grasa con los BURPEES

Te recomendamos también leer:

Los burpees son excelentes ejercicios que te pueden ayudar a acelerar tu ritmo cardiaco, a fortalecer tus músculos y a desarrollar una condición física espectacular. Realizar burpees requiere cierta condición física, debido a que involucra tres ejercicios básicos: la sentadillas (squats), las lagartijas (o push ups) y el salto pliométrico.

Si quieres iniciarte con los burpees, te decimos cómo realizarlos y lo que debes de tomar en cuenta para no lesionarte.

  1. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas (a la altura de las caderas) y las rodillas flexionales como si fueras a realizar una sentadilla, solo que acuclillándote más y llevando tus manos al piso. Con un solo movimiento, impulsa tus pies hacia atrás y queda en posición de lagartija o plancha.
  2. En la posición de plancha, realiza una lagartija (push up) y de un salto, regresa a la posición de cuclillas.
  3. Finalmente, desde la posición de cuclillas realiza un salto pliométrico.

Si ya eres avanzado, realiza el movimiento de manera fluida y controlada. Si eres principiante, puedes detenerte en cada paso.

Como con cualquier ejercicio, debes de tener cuidado al realizarlos, ya que mal practicados te pueden ocasionar lesiones en tus rodillas, muñecas y espalda baja.

Si ya eres todo un experto realizando los burpees básicos, puedes realizar las siguientes modificaciones.

Modificación 1 (salto de tijeras):

Sigue los pasos 1 y 2 de las indicaciones anteriores. Cuando te encuentres en el paso 2 realizando las lagartijas, después de realizarla, quédate en la posición de plancha y realiza unas tijeras con tus pies (como si estuvieras haciendo jumping jacks). Continua con el paso 3.

Modificación 2 (salto pliométrico con jumping jacks):

Sigue los pasos 1, 2 y 3. Después de realizar el salto pliométrico, haz un jumpling jack (salto de tijera) y comienza nuevamente con el paso 1.

 

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...