Razones por las que debes de consumir GRASA

Razones por las que debes de consumir GRASA

Te recomendamos también leer:

Durante algún tiempo, las grasas fueron el “enemigo” para la pérdida de peso. Ahora parece ser que el lugar lo ocupan los carbohidratos. Aun a la fecha, tenemos un miedo tremendo de comer una carne con un pedazo de grasa, sin embargo, nos tomamos bebidas repletas de calorías y sin ningún nutriente. Las dietas de moda y la falta de información han llevado a las personas a consumir alimentos que parecen saludables, cuando en realidad a la larga le harán más daño y a olvidarse de aquellos que tienen “mala reputación” cuando en realidad nuestro cuerpo los necesita. Tal es el caso de las grasas. El problema viene porque no sabemos diferenciar los tipos de grasa que existen y colocamos a todas en la misma categoría.

Las grasa saturadas y las grasas trans están relacionadas con el aumento de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estas grasas son comunes en los alimentos industrializados y en algunos alimentos de origen animal. Debemos de limitar su consumo.

Pero por otro lado, las grasas polisaturadas y monosaturadas ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares. Este tipo de grasas se encuentran presentes en las nueces, semillas, algunos aceites (como el aceite de oliva), pescados (como el salmón), el aguacate, etc.,

Consume más grasas saludables y obtendrás los siguientes beneficios:

  1. Reduces el colesterol malo (LDL) y te ayudan al aumento del colesterol bueno (HDL). Esto es más complejo, pero cuando tenemos un aumento de colesterol malo en nuestro cuerpo y muy bajo los niveles de colesterol bueno, corremos el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
  2. Ayuda a la prevención de enfermedades del cerebro. Además de que ayudan a mejorar la memoria, las grasas poli y monosaturadas previenen enfermedades como la demencia, el alzheimer y el parkinson.
  3. Te ayudan a no tener hambre por más tiempo. Generalmente los alimentos con grasa saludable son altos en calorías, pero con muchos nutrientes. Aunque comas poco de estos alimentos (¡debes de moderar su consumo!) no tendrás hambre durante muchas horas.

Así que la siguiente vez que escuches que un alimentos contiene grasa, no salgas corriendo, averigua que tipo de grasa es.

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...