Razones por las que estás perdiendo músculo

Razones por las que estás perdiendo músculo

Te recomendamos también leer:

El tener unos músculos fuertes tiene múltiples beneficios a la salud. Incrementas tu fuerza, previenes lesiones, aceleras tu metabolismo y mantienes el control de tu peso. Por tal motivo, debemos de cuidarlos y fortalecerlos. Con la edad, es natural que comencemos a perder músculo, después de los 20 naturalmente perdemos año con año masa muscular.  Sin embargo, además de la edad, hay otras razones por las que podemos perder músculo. Tómalas en cuenta y  evita la pérdida muscular.

  1. No estas comiendo suficiente proteína. Un error común que nos hace perder músculo, es el no consumir proteínas. Inicia tu mañana incluyendo una porción de proteína a tu desayuno. Puede ser huevos, frijoles, leche o si tienes poco tiempo, puede optar por tomar un licuado de proteínas.
  2. No estás comiendo bien. Por nuestra preocupación por perder peso, muchas veces hacemos unas dietas con  restricciones calóricas. No solo comienzas a perder grasa, también tu cuerpo toma energía de los músculos. Lleva una dieta balanceada, que incluya proteínas, carbohidratos y grasas.
  3. Estas haciendo demasiado cardio. Si estás enfocado totalmente en realizar ejercicios cardiovasculares y te olvidas de las pesas, tu cuerpo comenzará a perder músculo. El ejercicio cardiovascular te ayuda a quemar grasa, a mejorar tu condición física, pero para ganar músculo o no perderlo, lo mejor es incluir también el ejercicio de resistencia.
  4. No estás durmiendo lo suficiente. Cuando dormimos nuestro cuerpo se recupera. Las células, tejidos, etc., se reparan y la hormona del crecimiento (que es secretada principalmente en la noche) te ayuda a reparar el músculo dañado. Debemos de dormir por lo menos seis horas al día, de otra forma, nuestro cuerpo no podrá reponerse.
  5. Estás haciendo la misma rutina. Posiblemente sí practiques una rutina de resistencia y la hagas todos los días y aun así no veas que tus músculos crecen o peor aún, que están más pequeños. Para que el músculo crezca, es necesario estimularlo y esto solo se logra agregando más peso y aumentando el número de repeticiones. Cambia tu rutina cada mes y medio y notarás los cambios.

Te recomendamos también leer:

 

 

 

Loading Facebook Comments ...