¿Son saludables las barras de proteínas?

¿Son saludables las barras de proteínas?

También te recomendamos leer:

Las barras de proteína se han popularizado con las personas que hacen ejercicio. Por una lado son prácticas ya que las puedes llevar a cualquier lado y muchas veces la publicidad “engañosa” de muchas de ellas que prometen la construcción de músculo y la pérdida de grasa con el solo hecho de comerlas. Sin embargo, hablar de si son saludables las barras de proteínas de manera general, estaríamos cometiendo un error al encasillar todas las barras en una misma categoría. Hay cientos de barras de proteínas en el mercado y debe de haber algunas saludables y nutritivas y otras que se asemejan más a una golosina que a un alimento nutritivo. Tendrás que analizar la lista de ingredientes y tu decisión de comerla o no dependerá de tus requerimientos de acuerdo a tus objetivos. Quieres perder grasa,hacer crecer tus músculos, estás consumiendo esta barra después de haber corrido un maratón, etc., Por lo tanto, lee la lista de ingredientes y determina si debes de consumir o mejor optar por una opción más saludable.

Considera los siguientes puntos puntos antes de elegir qué barra de proteína comer:

  1. Contenido de azúcar. Muchas barras de proteína tienen jarabe de maíz de alta fructosa. Mantente alejada de todas las barras que contengan azúcar añadida.
  2. Contenido de proteína. Son llaman barras de proteína y lo que menos tienen es precisamente eso, proteína. En ocasiones hay otros alimentos, como el huevo, que llegan a tener más proteína que algunas barras. Así que mejor fíjate en la etiqueta, ¡y no desperdicies tu dinero!
  3. Cantidad de calorías. Algunas barras de proteína llegan a tener hasta 600 calorías por una barra de 250g. Lamentablemente, muchas son calorías vacías, con escasos nutrientes.
  4. Contenido de sal. Si buscas llevar una vida saludable, tienes hipertensión, problemas en los riñones, tendrás que vigilar la cantidad de sal que contenga cada barra.
  5. Ingredientes naturales vs. artificiales. Prefiera aquellas que contengan nueces, avena, quinoa, etc.,

Algunos consejos más:

  • Puedes preparar tus propias barras de proteína en casa y mantenerlas en refrigeración, así sabrás que ingredientes empleaste.
  • No es postre, generalmente la barra sustituye una comida, no lo consumos como si fuera una golosina.
  • Tampoco las consumas si no tuviste un ejercicio intenso, ya esa de resistencia o cardiovascular.
  • Prefiere comida natural.

También te recomendamos leer:

Loading Facebook Comments ...