Un error común al ejercitarse que ensancha la cintura de mujeres y hombres

Un error común al ejercitarse que ensancha la cintura de mujeres y hombres

Te recomendamos leer también: Luce más masculino con estos ejercicios y Cómo eliminar grasa en las caderas.

Una cintura pequeña es generalmente un signo de buena salud y para muchas personas es algo muy atractivo tanto en hombres, como en mujeres.

Es importante recordar que nuestro cuerpo tiene “designadas” algunas áreas en las que prefiere almacenar grasa y la primera donde almacena grasa es en el abdomen en los hombres y en las caderas, las nalgas y piernas en las mujeres. Es una cuestión hormonal que cambia ligeramente de persona a persona y sobre la cual no podemos hacer mucho.

Algunas personas que buscan tener un abdomen plano y con musculación definida lo ejercitan intensamente y no saben que el secreto para que se vean los “cuadritos” está principalmente en tener un porcentaje de grasa bajo y no en tener músculos abdominales grandes.

Te recomendamos leer también: 10 características de los hombres que atraen a las mujeres y 3 cosas que nunca debes hacer para atraer al sexo opuesto.

Pero el error al que nos referimos es que algunas personas ejercitan, no solo los músculos abdominales rectos, sino también los laterales u oblicuos. El problema es que cuando estos músculos crecen por efecto del ejercicio empujan la capa de grasa que será la última en desaparecer y provoca un efecto muy poco estético.

Si tienes un cuerpo delgado, definido, pero la cintura es tu problema, tal vez estés cometiendo este error. La forma de solucionarlo es posponer el ejercicio intenso de los músculos abdominales oblicuos hasta que tu porcentaje de grasa sea bajo y este músculo pueda verse.