Usa el ejercicio aeróbico para construir músculo

Usa el ejercicio aeróbico para construir músculo

Te recomendamos leer también: Aumenta tu masa muscular con estos seis consejos y Dieta para aumentar la masa muscular.

Es común relacionar el ejercicio aeróbico con el entrenamiento del sistema cardiovascular y no con la ganancia muscular. Te vamos a dar un consejo práctico para que a través de este tipo de entrenamiento veas tus músculos fortalecerse y crecer.

¿Te ha sucedido que después de algunas series de levantamientos sientes que ya no puedes más? ¿Sí? Pues te felicitamos, es la forma adecuada de “pedirle” a tu cuerpo que se reponga y se fortalezca durante los próximos días. Por el contrario, si sientes que puedes hacer ejercicio indefinidamente, te tenemos una mala noticia: tu cuerpo no tiene porqué adaptarse a lo que estás haciendo.

Cuando realices tus series, busca llegar siempre al punto de falla, en el que ya no puedes hacer una repetición más. Y ahí es donde comienza nuestro consejo…

Aléjate de las pesas y dedica alrededor de cinco minutos a acelerar tu ritmo cardiaco. Te recomendamos subir escaleras, correr, saltar la cuerda o hacer burpees. Apunta a llegar al menos al 70 u 80% de tu ritmo cardiaco máximo.

Inmediatamente después, regresa a las pesas e intenta hacer una serie más. Utiliza la energía y el impulso emocional para realizar tu mejor serie. No te sorprendas si puedes lograr más repeticiones.

De esta forma, tus músculos trabajarán más que si no intercalaras esta sesión corta de ejercicio aeróbico.

Te recomendamos leer también: Gana músculo descansando, aquí te decimos cómo y Alimentos que te ayudan a construir músculo.


Si te sirvió esta información, ayúdanos a invitar a más personas

a vivir mejor su vida a través del ejercicio físico y la buena alimentación

Agradecemos mucho que le des “Me gusta” y la compartas.

 

CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.

Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página).

Revista CorpoSano