Vence todos tus miedos con estos cinco consejos

Vence todos tus miedos con estos cinco consejos

Sentir miedo es algo natural y normal, pero cuando estos miedos son infundados o nos paralizan pueden ser la causa de muchas frustraciones en nuestra vida.

El miedo es una respuesta normal a los estímulos que podrían poner en riesgo nuestra vida, pero en el mundo moderno, la mayoría de las situaciones que despiertan este instinto de supervivencia están muy lejos de ser un verdadero peligro.

Durante la mayor parte de la evolución humana, la falta de alimento, era frecuentemente una causa de muerte, pero en la mayoría de los países desarrollados, afortunadamente, la sensación de no poder adquirir un bien superfluo que nos puede provocar estrés, no es más que un vestigio de este instinto y no un riesgo para la supervivencia.

Este instinto tan fuerte puede protegernos de intentar tomar riesgos. Hace muchos miles de años eran dejar el grupo para buscar nuevas tierras o cruzar un río peligroso, pero en el mundo moderno lo que dispara este instinto puede ser algo tan trivial como hacer una llamada o intentar mejorar nuestra vida desarrollando un nuevo hábito.

Aquí te daremos unos tips para que puedas vencer los miedos infundados y vivas una vida más completa y satisfactoria.

  1. Identifica que es lo peor que puede pasar. Podrías perder la vida, los ahorros de toda tu vida, a un ser querido o simplemente podrías recibir un “no” un rechazo que incluso podría ser temporal. Es importante evaluar con objetividad.
  2. Identifica qué es lo mejor que puede pasar. Sin duda tomar un riesgo tiene un costo, pero qué tan grande es el costo si lo comparas con lo que podrías obtener. Es casi imposible obtener algo bueno sin dar nada a cambio. Comúnmente un pequeño cambio positivo te hará comenzar un círculo virtuoso de recompensas.
  3. Acostúmbrate a tomar riesgos. Sí, es un hábito. Toma en cuenta los dos puntos anteriores y busca mejorar tu vida tomando mejores decisiones que, frecuentemente, implicarán renunciar a algo bueno por algo mejor.
  4. Aprende a perder. Intentar algo puede resultar en algo distinto a lo que esperabas. Si es así, no lo tomes como un “fracaso”, todas las consecuencias de tus acciones te dan enseñanzas valiosísimas si estás abierto a verlas.
  5. Aprende a ganar. Claro que lo que intentas puede funcionar y sí, tu vida cambiará, pero lo hará en una forma en la que tú podrás manejar los cambios y seguir avanzando. A veces lo que se interpone entre nosotros y nuestras metas es el aterrador escenario de lograr lo que queremos y el temor a lo desconocido. Confía en que si logras algo es porque estás preparado para manejarlo,

¡Nos encanta leer y responder tus comentarios! Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.

Revista CorpoSano

CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.

CorpoSano, a tu lado todo el camino.

Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página.)