4 mitos sobre la alimentación que te están dañando

Estos son algunos de los mitos referente al control de peso y la alimentación

1. Los alimentos light te ayudan a bajar de peso. Es cierto que algunos alimentos con menos calorías pueden ser opciones más saludables, pero debes estar muy alerta y tener mucho cuidado. Generalmente los alimentos “ligeros” no son sino versiones con menos cantidades de un ingrediente (generalmente azúcar añadida o grasas saturadas) y esto no los convierte en saludables. Algunos estudios incluso señalan que pueden provocarte una ingesta mayor de calorías porque los percibes como “libres”, es decir, que puedes comer la cantidad que quieras de estos. Hay que tener cuidado y preferir los alimentos naturales.

2. Elimina la grasa de tu dieta. La grasa es parte de una dieta saludable. Es falso que la grasa que comes se convierta necesariamente en grasa en tu cuerpo. Es cierto que la grasa tiene muchas calorías, pero tu cuerpo necesita este tipo de alimento para producir las hormonas que ayudan a que se comuniquen tus órganos. Si quieres consumir menos calorías es más práctico disminuir la ingesta de hidratos de carbono (harinas y azúcares). Recuerda que el balance en tu dieta aumentará tus probabilidades de éxito. Enfócate en evitar los excesos al comer.

3. La dieta para adelgazar debe seguirse perfectamente. La sola idea puede disuadir a muchos de intentar mejorar su alimentación. Quienes logran eliminar grasa saludablemente no son los que llevan una dieta para adelgazar perfectamente, sino los que logran cambiar sus hábitos permanentemente y esto es un proceso de aprendizaje que incluye el no ser obsesivo con la comida y sí ser constante y persistente.

4. No hagas ejercicio mientras bajas de peso. El músculo pesa y si haces ejercicio es probable que tus músculos crezcan y se fortalezcan, pero es seguro que te verás mejor. Además construir músculo tiene un costo calórico importante, así que la recuperación de tus entrenamientos estará quemando calorías adicionales. Además, hacer ejercicio te hará sentir mejor, más enfocado en mejorar tu salud y el músculo que ganes elevará la cantidad de energía que tu cuerpo utiliza todos los días.

Te recomendamos leer:

Alimentación para un abdomen definido

Alimentos “light” que engordan

7 tips para evitar las tentaciones en el supermercado