4 tips para aprovechar al máximo tu entrenamiento

4 tips para aprovechar al máximo tu entrenamiento

Ya te decidiste a entrenar ¡Felicidades! Verás resultados en pocas semanas. La constancia es la clave del éxito en el ejercicio. Pero ¿estás haciendo lo óptimo para obtener los mejores resultados del tiempo que usas para ejercitarte? Aquí te damos cinco sencillos consejos que fácilmente duplicarán tus resultados.

 

  1. Hidrátate media hora antes. Medio litro de agua una hora antes de ir al gimansio te ayudará a que tu cuerpo esté perfectamente hidratado. Recuerda, aún una ligera deshidratación afecta seriamente tu desempeño. Si no te esfuerzas en el gimnasio, tu cuerpo no buscara acondicionarse y no verás los resultados que esperas.
     

  1. Lleva tu entrenamiento al máximo. Si eres principiante, no te recomendamos hacer esto ya que es difícil que sepas cuánto peso o cuantas repeticiones puedes hacer de un ejercicio. Si ya tienes más de tres meses ejercitándote aprovecha que ya conoces cuánto peso puedes levantar y busca hacer esa última repetición con forma perfecta y lenta y controladamente.
  2.  

  3. No descanses entre series. Este consejo que usan muchos profesionales consiste en agotar la fuerza del músculo. Haz más series con menos peso hasta que ya no puedas levantar más. Atención: esto no es para principiantes.
  4.  

  5. Si vas ha hacer “cardio” y pesas” comienza con las pesas. Necesitarás toda tu energía para llevar esos músculos al máximo, después podrás hacer tu entrenamiento cardiovascular, que requiere menos potencia.
  6.  

  7. Como algo nutritivo y con proteínas después de tu entrenamiento. Antes de que pase una hora después de que terminaste de entrenar es ideal para una comida ligera con hidratos de carbono complejos y proteínas de alta calidad 

Te recomendamos leer: 

Qué comer antes de tu entrenamiento

Construye músculo como los campeones: tiempo bajo tensión

Aeróbicos vs pesas ¿Qué quema más grasa?