5 alimentos que no deberías comer si quieres perder peso

5 alimentos que no deberías comer si quieres perder peso

Te recomendamos también leer:

Generalmente estamos conscientes que cuando queremos perder peso, debemos dejar a un lado muchos alimentos con un contenido calórico alto. Nos olvidamos de las frituras, de las pizzas, hamburguesas, pasteles, helados, por nombrar algunos. Sin embargo, existen alimentos que no los consideramos “tan malos” cuando los integramos a nuestra dieta, pero pueden ser los causantes de que no podamos perder peso.

No incluyas los siguientes alimentos si buscas perder peso:

  1. Alimentos light. Pensamos que por ser bajos en grasa o sin azúcar podemos comerlos libremente. Casi siempre, estos alimentos contienen mucho sodio y la reducción de grasa o de azúcar no es significativa. El resultado es que comemos de más y nunca bajamos de peso. Prefiere alimentos naturales, aunque a veces tengan más calorías que los alimentos “light”, tendrán más nutrientes y menos químicos y conservadores.
  2. Jugo de fruta. Aunque los jugos sean naturales, para prepararlos empleas una enorme cantidad de fruta y generalmente te olvidas de la fibra que puedan aportarte. Prefiere jugos naturales de vegetales y si quieres agrega una o dos frutas. Prefiere comerte una naranja, a tomarte un jugo de esta fruta, ya que puede llegar a contener hasta diez naranjas.
  3. Comida preparada y congelada. Sabemos que en estos tiempos en donde trabajamos todo el día, comprar comidas congeladas ya preparadas puede resultar muy conveniente. Sin embargo, estos alimentos, además de contener mucho sodio y conservadores, no sabemos realmente como son preparados. Puedes emplear verdura congelada y preparar tu comida durante el fin de semana y tenerla refrigerada en contenedores pequeños, ya lista para ser llevada a donde tu quieras.
  4. Pan blanco. En algunos programas para perder peso, está permitido algún emparedado de verduras o proteína. Comúnmente empleamos el pan que compramos en el supermercado y optamos por el integral.  Si leemos la etiqueta, podemos ver que aunque diga integral, está preparado con harina refinada y seguramente le agregan algo de harina integral. Si en tu país puedes encontrar marcas de panes preparados con germinados, opta por esas opciones o en su caso, prepáralo tu mismo.
  5. Bebidas preparadas. Cuantas veces llevamos un programa para perder peso de manera “casi perfecta”, pero no dejamos pasar el momento de tomarnos un té o un café preparados. Pensamos que como es café o té, y generalmente está permitido tomar esas bebidas, nos vamos con la idea de que una bebida preparada con estos alimentos no nos afectará en la pérdida de peso. ¡Nada más lejos de la verdad! Estas bebidas preparadas que tanto disfrutamos, están llenas de sodio y azúcar. Si quieres tomar té o café, opta por los que no estén preparados y tu agrega canela o vainilla.

Te recomendamos también leer: