5 consejos para aliviar el dolor muscular

5 consejos para aliviar el dolor muscular

Te recomendamos también leer:

Terminaste tu entrenamiento y estás contento de haber dado el máximo, sin embargo, ahora que los músculos ya no están calientes, aparecen los primeros dolores musculares. No es nada agradable tratar de moverse con dolores musculares y ¡subir o bajar las escaleras representa todo un reto! Lo mejor es tratar de realizar ejercicios de manera consciente y evitar dolores y más lesiones, pero si ya tienes dolor muscular, te damos estos consejos para aliviarlo.

  1. Aplica una bolsa con hielos. Si tienes dolor muscular, utiliza una bolsa con hielos y colócala en el músculo que te duele. Cuando hay inflamación muscular por realizar ejercicios en exceso, es mejor la aplicación de frío que de caliente.
  2. Mantente hidratado. Tomar suficiente agua ayudará a que tus músculos se recuperen y también evitará posibles lesiones. Evita las bebidas con azúcar añadida, ya que además de agregar calorías vacía a tu dieta, el azúcar puede causar inflamación en tu cuerpo. Bebe té y jugos y sopas de vegetales.
  3. Muévete.  Puede sonar contradictorio  que si tienes dolor muscular tengas que moverte, pero el movimiento ayuda a que tus músculos se relajen. No tiene que ser un ejercicio intenso, tal vez una caminata a un ritmo suave o unos ejercicios de estiramiento. También puedes caminar en el agua, te ayudará a relajarte y la presión es menor.
  4. Toma un baño con un aceite relajante. Para que tus músculos se relajen, puedes darte un baño con aceite de lavanda. Esto te ayudará a relajar tus músculos y te sentirás mejor. Después aplica una pomada en el músculo afectado. Puedes emplear una pomada de árnica o una que contenga diclofenaco.
  5. Duerme bien y descansa. Nada mejor para aliviar el dolor muscular que dormir por lo menos ocho horas. Tu cuerpo se reparará y te sentirás mejor. Antes de irte a dormir, realiza todos los consejos mencionadas anteriormente, sino será muy difícil que puedas dormir sintiendo dolor muscular.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...