5 hábitos de quienes logran aumentar su masa muscular

5 hábitos de quienes logran aumentar su masa muscular

Te recomendamos leer también: ¿Cuál es el mejor momento para comer proteínas para aumentar masa muscular? y Errores comunes de quienes no pueden aumentar su masa muscular.

Existen muchos hábitos que te pueden ayudar a construir músculos grandes y fuertes, los siguientes son aspectos críticos y fundamentales de un entrenamiento muscular efectivo:

  1. Cambian su rutina frecuentemente. Tú cuerpo es muy “inteligente” y siempre buscará la forma de llevar a cabo lo que le pides de la forma más eficiente posible, usando la menor cantidad de energía y se “aprende” de memoria tus actividades habituales. Si siempre entrenas en una caminadora, cambia por una caminata en el bosque y verás un progreso notable. Puedes cambiar los ejercicios, el orden, la intensidad y los periodos de descanso.
  2. Realizan ejercicios que involucran grandes grupos musculares. ¿Cuáles son? Típicamente involucran el movimiento de más de una articulación. Normalmente son ejercicios con peso corporal o peso libre y tienen como beneficio el fortalecimiento y coordinación de más músculos
  3. El descanso es una de sus prioridades. Quienes construyen músculo saben que el descanso suficiente y adecuado es crítico para la formación de músculos grandes y fuertes. Es tan importante como tu entrenamiento.
  4. Comen suficientes proteínas. Si tu cuerpo no tienen proteínas disponibles para reparar y construir músculo, las tomará de otros tejidos. No existen unas reservas de proteína como las reservas de energía que se encuentran en el tejido adiposo.
  5. Son persistentes. Saben que el músculo crece y se fortalece muy lentamente. Sólo los principiantes verán un progreso notable en pocos meses. Quienes llevan ya tiempo entrenando saben que el progreso puede ser lento de un año a otro, pero no por eso se desaniman y dejan de entrenar. Si dejas de entrenar el cuerpo se deshace de esa masa muscular que no usa y que tiene un alto costo metabólico. La prioridad de nuestro cuerpo es la supervivencia.

Te recomendamos leer también: Mayores ganancias musculares con los ejercicios excéntricos y 10 Tips para bajar de peso y aumentar tu masa muscular.