¿Cuál es el mejor momento para comer proteínas para aumentar masa muscular?

¿Cuál es el mejor momento para comer proteínas para aumentar masa muscular?

Te recomendamos leer también: Alimentos que te ayudan a construir músculo y 5 hábitos de quienes logran aumentar su masa muscular.

Definitivamente necesitarás más proteínas si entrenas con intensidad. Tus músculos necesitarán, no sólo energía adicional (principalmente carbohidratos y grasas) sino también los bloques constructores que son los aminoácidos que forman las proteínas.

¿Pero cuándo es mejor consumir proteínas? 

La respuesta es muy simple: tus músculos (y otros tejidos como ligamentos, tendones y huesos) necesitarán los nutrientes durante el proceso de reparación acondicionamiento, en pocas palabras: todo el tiempo. Especialmente durante los primeros días después de un entrenamiento intenso.

¿Pero me sirve más comer proteínas antes de entrenar o después de entrenar?

Tu cuerpo necesita proteínas antes de entrenar. Permanentemente se está regenerando tejidos y si no le das a tu organismo las proteínas que necesita, las tomará de otra parte del cuerpo en donde “sobren”.

Sin embargo, después del entrenamiento intenso, el requerimiento de proteínas aumentará y deberás comer más de este macronutriente, junto con carbohidratos y grasas. Es un error llevar una dieta sin carbohidratos o grasas. Tu cuerpo siempre necesitará de los tres macronutrientes junto con vintaminas, minerales y mucha agua.

Tomar un suplemento, como podría ser un licuado de proteínas de suero de leche en polvo, antes de tu entrenamiento no está mal. Mucho menos tomártelo después de entrenar. Lo importante es que tu cuerpo tenga disponibles los aminoácidos de las proteínas constanemente durante el proceso de reparación y crecimiento muscular (que pude ser de varios días).

Te recomendamos leer también: Incremento de masa muscular: ¿Carbohidratos o proteinas? y Errores comunes de quienes no pueden aumentar su masa muscular.