7 errores que alentan tu metabolismo

7 errores que alentan tu metabolismo

Te recomendamos leer también:

Hemos escuchado infinidad de veces hablar sobre el metabolismo. Cuando nos referimos a la pérdida de peso, la palabra metabolismo siempre va de la mano. También mencionamos que “x” persona come mucho y no sube de peso, “porque tiene un metabolismo muy acelerado”. Nuestro cuerpo obtendrá la energía de los alimentos por un proceso químico y  físico llamado metabolismo. Mientras vamos avanzado a la edad adulta y después a la vejez, el metabolismo se hace más lento, por los cambios hormonales, por la pérdida de músculo, entre otros. Sin embargo, también realizamos muchas acciones que aunque estamos jóvenes, nuestro metabolismo puede hacerse más lento.                       Te presentamos siete errores que posiblemente los cometas y que pueden estar alentando tu metabolismo.

  1. Dejar de comer. Un error muy común que cometemos cuando queremos bajar de peso, es dejar de comer. Lo único que estamos logrando es que nuestro cuerpo defienda las reservas de grasa que tiene y alentemos nuestro metabolismo. Al mismo tiempo, cuando le damos a nuestro cuerpo menos alimento del que necesita, podemos llegar a perder músculo, haciendo más grave el problema. ¿Quieres bajar de peso? come. Pero que sean alimentos naturales y balanceados en pequeñas porciones durante todo el día.
  2. No duermes lo suficiente. El descanso y el dormir por lo menos ocho horas diariamente es fundamental para que nuestro metabolismo funcione correctamente. Cuando no dormimos bien, nuestro niveles de cortisona aumentan, existe un desbalance hormonal entre la grelina y la leptina, nos sentimos cansados todo el día y comemos de más.
  3. Comes muchos alimentos procesados. Si tu alimentación está basada principalmente en alimentos procesados, estás ingiriendo una cantidad muy grande de pesticidas, hormonas, conservadores, azúcar y sal.          Tu cuerpo no obtendrá los nutrientes necesarios de los alimentos que le ayuden a funcionar adecuadamente.      No queremos decir que nunca vuelvas a comer esa pizza o hamburguesa que te encanta, lo que recomendamos es que el 95% – 97% de tu alimentación está basada en alimentos naturales.
  4. No consumes suficiente proteína. Existe el mito que para estar delgados, debemos de basar nuestra alimentación en verduras (principalmente lechuga, pepino y jícama) y que la proteína debe de ser olvidada.         La proteína ayuda a la formación del tejido muscular. También cuando comemos proteína, sentimos menos hambre durante el día.
  5. No estás construyendo músculo. Si quieres tener un metabolismo acelerado y quemar calorías durante todo el día, enfócate en construir tus músculos. Para acelarar tu metabolismo, no es necesario que pases una hora en la bicicleta o caminadora, simplemente agrega a tu rutina de ejercicios, una rutina de pesas. Verás que tú metabolismo se acelerará.
  6. No tomas agua. Si tomas poca agua durante el día y si además los líquidos que consumes está llenos de calorías vacías, seguramente tu metabolismo se verá afectado. Mantente hidratado bebiendo por lo menos 2 litros de líquido al día. Si tomas té o sopas de vegetales también cuenta.
  7. Te mueves poco. Posiblemente pases varias horas sentado en el trabajo y si después regresas a tu casa y lo que haces es acostarte a ver la televisión, tu metabolismo se volverá lento. Cada media hora, levántate de tu lugar de trabajo, camina o realiza algunas flexiones. Y cuando regreses a tu casa, da una pequeña caminata antes de ver la televisión.

 

Te recomendamos leer también: