Aliméntate según tu tipo de cuerpo

Aliméntate según tu tipo de cuerpo

Aunque básicamente todos necesitamos los mismos nutrientes, así como hay variaciones en estatura, complexión y color de piel y cabello, también tus necesidades pueden variar ligeramente de las de otras personas. ¿Qué factores hay que tomar en cuenta para decidir qué incluir en tu dieta y en qué cantidades?
 
Tienes que tomar en cuenta lo siguiente:
Edad. Si eres menor de 20 años, probablemente tu cuerpo todavía esté creciendo y requerirás más calorías y más nutrientes. Tus porciones podrán ser mayores y no ganarás peso.
 
Peso. Es un mito que una persona con sobrepeso deba comer más. Si pesas más de lo saludable y comes mucho pensando en que “necesitas” comer más, lo único que estarás haciendo es nutrir las células adiposas con más exceso de nutrientes.
Te recomendamos leer también –> 5 reglas para eliminar la grasa abdominal
Género. En general, los hombres tienen más masa muscular que las mujeres y el músculo es un tejido que requiere muchos nutrientes y energía. 
Te recomendamos leer también –> 5 mitos del entrenamiento muscular
 
Nivel de actividad. Una persona activa podrá comer más que una persona sedentaria, esto es obvio. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que la combinación de bajo nivel de actividad con una dieta rica en hidratos de carbono, grasas y especialmente abundante, es la verdadera causa del sobrepeso.
 
Clima. Más que otra cosa, la temperatura y la humedad tienen relación con los requerimientos de agua de tu cuerpo. Si hace calor, sudarás más y tu cuerpo perderá en forma natural más agua. ¡Tómalo en cuenta si viajas!
 
Complexión. Es cierto que hay personas más “grandes”. No sólo estamos hablando de la estatura. Algunas personas por herencia genética tienen huesos y músculos más grandes. Toma en cuenta esto y los factores anteriores.
Te recomendamos leer también –> 8 alimentos que ayudan a mejorar tu vida sexual
Conoce tu cuerpo, y ve qué te funciona a ti. Siempre es un muy buen consejo consultar de vez en cuando a un especialista en nutrición, aún cuando sientas que todo va bien con tu dieta. Si estás buscando perder o ganar peso es especialmente importante que lo hagas.

¡Nos encanta leer y responder tus comentarios!

Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.

Revista CorpoSano

CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.

CorpoSano, a tu lado todo el camino.

Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página).