Cómo eliminar la grasa terca

Cómo eliminar la grasa terca

Te recomendamos también leer:

Ya lograste bajar un porcentaje de grasa muy grande, sin embargo, hay grasa terca que por más que haces ejercicio y dieta, no logra desaparecer. Te compartimos unos consejos para que elimines la grasa terca, esa que es más difícil de quitar y que el cuerpo protege naturalmente.

Antes que nada, debemos entender que perdemos grasa cuando gastamos más calorías de las que consumimos. Cuando nuestro cuerpo no tiene energía (de los alimentos) la obtiene de la grasa. Si comes la misma cantidad de comida que quemas, tu cuerpo se mantiene igual, ni subes ni bajas el porcentaje de grasa. Si consumes más de lo que quemas, entonces acumulas grasa. Lo importante, es mantener un déficit calórico.

Si ya bajaste toda la grasa que tenías que bajar, con una alimentación balanceada y ejercicio, entonces te puedes preocupar por empezar a bajar la grasa terca. Para lograrlo, sigue estos consejos:

  1. Debes de mantener tus niveles de insulina baja, ya que ayuda a quemar más grasa. Come alimentos con índice glucémico bajos, evita alimentos con azúcar, carbohidratos simples y agrega a tu dieta proteínas de origen animal y vegetal.
  2. Realiza el ayuno intermitente. Esto es, postergar tu primer alimento (digamos el desayuno) unas horas, realizándolo hasta medio día. De esta forma, tus niveles de glucosa estarán bajos y podrás quemar más grasa, especialmente la grasa terca.
  3. Realizar ejercicio con los niveles de insulina bajos, ya que entre mayor el nivel de insulina, menos calorías quemas.
  4. No te estanques en tu entrenamiento, ya que tu cuerpo se adapta fácilmente y deja de ser efectivo el entrenamiento. Cambia tu rutina cada dos meses, realiza ejercicios de intervalos de alta intensidad, junto con entrenamiento de pesas y entrenamiento de pesas con ejercicio aeróbico.
  5. Ten paciencia. Tu cuerpo naturalmente defenderá la grasa. Ten paciencia, come saludablemente y ejercítate.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...