Consejos para acelerar el metabolismo

Consejos para acelerar el metabolismo

Tu metabolismo es el conjunto de procesos que realiza tu cuerpo para convertir los alimentos en los tejidos de tu cuerpo y energía. ¿Qué se necesita para acelerar el metabolismo?

Los procesos anabólicos son los que construyen músculo y otros tejidos y los procesos catabólicos son los que transforman los tejidos de tu cuerpo en energía (como cuando “quemas” grasa corporal).

Para acelerar el metabolismo al 100% te recomendamos:

Dormirte

Dormir muy bien es indispensable para que tu cuerpo funcione como debe ser. Durante el sueño se reparan los tejidos, crecen los músculos y se producen hormonas que son importantísimas para que las células de tu cuerpo se comuniquen entre sí.

Hidratarte

Estar perfectamente hidratado todo el tiempo es importantísimo. Imagínate el motor de un automóvil sin aceite. Dos terceras partes de tu cuerpo son agua y es el medio por el que todo se mueve. Una deshidratación leve podría afectar seriamente tus avances si quieres perder peso o construir músculo.

Nutrirte

Asegurarte de que tu cuerpo tenga en todo momento todos los nutrientes que necesita. Especialmente si entrenas con intensidad, tu cuerpo requiere muchos nutrientes. Aquí hay una dieta especial para cuando quieres hacer músculo.

Moverte

Cuando tus músculos se activan usan energía y eso permite que lo que comes no se almacene como grasa. Si te mantienes activo, tu cuerpo estará usando la energía de los alimentos para reemplazar las reservas energéticas en los músculos. Si por el contrario, no haces ejercicio, tus músculos siempre tendrán esa reserva y la energía excedente se almacenará como grasa corporal.

Entrenarte

En entrenamiento de alta intensidad es una de las mejores formas de llevar tus procesos metabólicos al máximo. El gasto energético para reparar un músculo que ha sido entrenado correctamente y para hacerlo crecer es enorme. No pienses que levantar pesas no te ayuda a bajar de peso, todo lo contrario.

Te recomendamos leer: Los 2 ejercicios más ayudan a perder peso

Compra el eBook: Acelera Tu Metabolismo

eBool Acelera Tu Metabolismo