Evita lesiones en los músculos abdominales

Evita lesiones en los músculos abdominales

Te recomendamos también leer:

Aunque las lesiones en los músculos abdominales por realizar ejercicios de manera incorrecta son menos frecuentes que por ejemplo una lesión en una rodilla o en un hombro, llegan a suceder si no realizamos el ejercicio correctamente o por el contrario si el ejercicio se realiza de manera explosiva y sin ningún control.

Las lesiones pueden ocurrir en diversos músculos abdominales, pero son más frecuentes en las paredes de los oblicuos y en el recto abdominal. También pueden ocurrir lesiones internas debido a un golpe, pero esas no las tocaremos en este artículo.

Los desgarres de las paredes abdominales pueden ocurrir por el levantamiento de pesas de manera incorrecta o por  movimientos y giros de manera precipitada, como los que realizan los gimnastas, los jugadores de  futbol, los jugadores de golf, etc.,

Para evitar este tipo de lesiones ( cualquier otra) es necesario que realices un calentamiento previo, para llevar un flujo de sangre a esa zona. Nunca te sobreentiendes, no es necesario que realices 100 o más abdominales, ya que de nada te servirán y solo provocarás un desgarre en esa zona. Tienes que realizar los abdominales, con una técnica correcta, no solo para evitar desgarres en los músculos abdominales, sino para evitar una lesión en tu espalda baja y/o cervicales. Por otro lado, si comienzas a levantar pesas, es necesario que cuides tu técnica y especialmente, que no levantes más peso del permitido. Levanta el peso adecuado más si es la primera vez que lo realices.

Si sientes un dolor fuerte e inmediato en el abdomen, lo mejor es que te detengas inmediatamente. Puedes aplicar hielo en la zona y una desinflamatorio, evitar realizar ejercicio, ya que cualquier movimiento pueden dañarte más . La mayoría de los desgarres musculares de esa zona pueden son parciales y pueden curarse por si solos con reposo, no ejercitando esa zona por lo menos en tres semanas, dependiendo del grado de la lesión.  Pero si el dolor continua y los medicamentos para el dolor y desinflamatorios no han tenido efectos, es necesario visitar a un médico, ya que puede tratarse de algo más serio.

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...