Beneficios de fortalecer tus músculos abdominales

Beneficios de fortalecer tus músculos abdominales

Te recomendamos también leer:

Tener un abdomen marcado es un objetivo que buscan muchas personas. Posiblemente se debe más a la parte estética, pero fortalecer tus músculos abdominales tiene muchos más beneficios que el de tener un abdomen “de lavadero”.

Estos son algunos de los beneficios de fortalecer tus músculos abdominales:

  1. Tendrás un menor riesgo de sufrir hernias. Al fortalecer las paredes abdominales, el riesgo de sufrir hernias se reduce significativamente.
  2. Mejorarás tu postura. Unos abdominales fuertes, junto con un trabajo para fortalecer tu espalda, harán que tu postura sea recta, más estilizada.
  3. Evitarás dolores de espalda. Si tus músculos abdominales están débiles, los músculos de tu espalda (especialmente espalda baja) tendrán que trabajar más para sostener la parte media de tu cuerpo. Al fortalecer tus abdominales, el trabajo de sostener tu cuerpo se divide en dos (espalda y abdomen), por lo que dejas de ejercer presión en la parte baja de la espalda.
  4. Desarrollarás más fuerza. ¿Te cuesta trabajo agacharte al suelo a recoger un objeto? Esto se debe a que tus músculos abdominales están débiles y el trabajo y esfuerzo solo lo realiza la espalda y las rodillas. En la medida en la que vayas desarrollando tus músculos abdominales, tendrás más fuerza para realizar tus actividades diarias.
  5. Mejor balance. Si alguna vez tomaste alguna clase de Yoga o Pilates y te pidieron que te pararas con una sola pierna y mantuvieras el equilibro, seguramente te dijeron que apretaras tu centro (los músculos abdominales). Esto es porque tener un abdomen fuerte nos ayuda a mantener el balance y el equilibrio de todo nuestro cuerpo.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...