¿La fruta engorda?

¿La fruta engorda?

Te recomendamos también leer:

La fruta no te hace engordar, lo que te hace aumentar de peso, es el exceso de calorías. En muchos programas de pérdida de peso, lo primero que quitan es la fruta. Sin embargo, al eliminar la fruta de nuestra alimentación, estamos dejando de lado la fibra, las vitaminas y minerales que nos pueden aportar. Lleva una alimentación balanceada, come carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. No elimines la fruta de tu dieta, solo aprende a comer las frutas adecuadas y las porciones correctas.

  1. No tomes las frutas. Cuando nos tomamos un jugo de alguna fruta, lo más probable es que hayamos empleado grandes cantidades para obtener el líquido. No es lo mismo tomar un jugo de naranja (que puedes usar entre 8 y 10 naranjas) a comerte una naranja con todo y su cáscara. La primera opción (el jugo) te puede aportar muchas calorías y muy poca fibra. Todo lo contrario a comerte una naranja. Así que mejor come la fruta y no la bebas.
  2. No tomes jugos de frutas procesados. La mayoría de las veces son preparados con pulpa de fruta, que tiene grandes concentraciones de fructuosa, poca agua y nada de fibra. Si los jugos de frutas que preparamos tienen un porcentaje muy alto de azúcar, los jugos procesados tienen aún más.
  3. Evita algunas frutas.  No tienes por que dejar de comer frutas si quieres bajar de peso, pero sí debes de dejar de comer algunas frutas. El plátano, el mango, el chico zapote, el zapote, son algunas frutas que aunque son riquísimas, tienen una gran cantidad de fructuosa. Cómelas de vez en cuando y prefiere comer frutas que tienen más fibra y agua como la sandía, la piña, la fresa, las zarzamoras y las frambuesas.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...