Las frutas y la fermentación estomacal

Las frutas y la fermentación estomacal

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 16.13.20


Presentado por Kefir LuMa Natural

Te recomendamos leer también:

¿Te ha pasado que después de comer te sientes inflamado?  y ¿Cuáles son los jugos de fruta que más engordan?

Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono, agua y fitoquímicos que nos alimentan, nutren, aportan energía a nuestro organismo, además de utilizar muy poca energía para su digestión.  Está compuesta principalmente de fructuosa que se transforma con facilidad en glucosa y su contenido de 90-95% agua la convierte en un alimento que limpia y alimenta al mismo tiempo. Es un alimento por excelencia, pero la mayor parte de las personas no la consumen correctamente.

¿A qué nos referimos con consumirla correctamente? es simplemente no acompañar ninguna comida con fruta.  La fruta debe comerse exclusivamente con el estómago vacío.

¿Por qué debemos comer las frutas con el estómago vacío?

La principal razón es que no se digieren en el estómago como otros alimentos, sino en el intestino delgado en un proceso muy rápido.  En el intestino se absorben todos sus nutrientes y se liberan sus azúcares, entonces si comes una fruta de postre, su proceso digestivo quedará obstruido, se quedará estancada y empezará a fermentar o a podrir el alimento acumulado en el estómago y cuando logre pasar al intestino será en una estado de descomposición tanto la fruta como los alimentos que se consumieron antes.  Esta mala fermentación provocará acidez, pesadez, inflamación, mal sabor de boca,  flatulencias además de elevar la temperatura intestinal y la necesidad de un aumento de irrigación sanguínea que puede provocar el crecimiento de una flora bacteriana patógena.

Quizá durante mucho tiempo hayas consumido fruta de manera inadecuada sin ningún malestar, es la prueba de que nuestro cuerpo se adapta a todo, sin embargo esto no significa que evitará las consecuencias de una incorrecta combinación de alimentos y te cobrará la factura más adelante.


Captura de pantalla 2017-11-03 a las 16.13.20

El kefir es una deliciosa bebida fermentada con cultivos vivos, similar al yogurt, que ha sido utilizada por siglos en Rusia, Europa del este, el Medio Oriente y algunas partes de Asia. La mayoría del mundo occidental está comenzando a descubrir los beneficios de esta sorprendente bebida. Ésta bebida probiótica es muy curativa para el sistema digestivo y el hígado, y crea un sistema inmune fuerte que en última instancia es el responsable de su buena salud.

LuMa Natural tiene como principal objetivo enseñarte a consumirlo de manera adecuada para   aprovechar al máximo los beneficios de este alimento creado para toda la familia.

Datos de contacto:  

                                            Llamar +84 4 1605 5518

                                            Facebook: https://www.facebook.com/lumanatural/

Loading Facebook Comments ...