Los 12 mejores alimentos para perder peso

Los 12 mejores alimentos para perder peso

Te recomendamos también leer:

Cuando buscamos mantenernos sanos, ya sea haciendo más ejercicio o perdiendo peso, los alimentos que consumimos deben de ser nuestros aliados. En general, todos los alimentos naturales (a diferencia de los procesados) nos aportarán los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenernos sanos, sin embargo, a la hora de perder peso, hay alimentos que por sus propiedades nos ayudarán en nuestro objetivo.

  1. Espinacas. En general, todas la verduras de hoja verde tienen grandes cantidades de nutrientes que mantendrán a nuestro cuerpo saludable. La espina no es la excepción, además de contener fibra, hierro, magnesio, ácido fólico, vitamina C y tilacoides. Estos últimos reducen los niveles de grelina (la hormona del hambre), por lo que no tendrás hambre por más tiempo. Consume un licuado por la mañana con esta verdura, tendrás menos hambre y estarás mejor nutrido.
  2. Avena. Antes existía el mito de que la avena engordaba. Los nutriólogos la excluían de las dietas para bajar de peso por su alto contenido calórico. Sin embargo, aunque es un carbohidrato, este es complejo, por lo que su absorción es más lenta y nos brinda un efecto de saciedad por más tiempo. La avena también nos quita el hambre y nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La puedes consumir a cualquier hora, solo cuida que no tenga azúcar añadida.
  3. Salmón. Es una proteína de excelente calidad, además es el pescado que menos mercurio tiene. La proteína también te dará una sensación de saciedad por más tiempo. El salmón también contiene ácidos omega 3 que reducen el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
  4. Quinoa. Este cereal es alto en proteínas, fibra y tiene un índice glucémico bajo. Para los intolerantes al gluten o los veganos,  la quinoa es un excelente alimento que les proporcionará los nutrientes necesarios sin necesidad de consumir proteína de origen animal. La quinoa se puede preparar como el arroz y puede ser consumido de distintas formas.
  5. Frijoles. Esta leguminosa también te ayudarán a no tener hambre por más tiempo. Tiene proteínas, es un carbohidratos de lenta absorción y contienen mucha fibra. Puedes preparar sopas o ensaladas con esta leguminosa. Si te producen flatulencias, antes de cocerlos, déjalos remojando en agua toda la noche y al día siguiente quítales el agua, vuelve a enjuagarlos y estarán listos para cocerlos.
  6. Nueces. Las nueces son un excelente alimento para la pérdida de peso. Altas en fibra, con grasas saludables y con muchas vitaminas y minerales. Consumidas con moderación, este alimento nos ayuda a suprimir el hambre. Solo hay que tener cuidado en la cantidad y que cuando las consumas no tengan sal o azúcar añadida. Si consumes un máximo de diez nueces por día, será más que suficiente para la pérdida de peso.
  7. Brócoli. Esta verdura de la familia de las brasicáceas, es conocida por sus propiedades anti cancerígenas, además de que  refuerza el sistema inmune.  El brócoli es un alimento alto en fibra, por lo que te ayuda a no tener hambre por más tiempo.
  8. Pimientos. Este alimento bajo en calorías y alto en nutrientes, te ayudará a quemar más calorías por la presencia de la capsaicina, que ayuda a acelerar el metabolismo. Los puedes consumir crudos o al vapor.
  9. Té verde. Llena de antioxidantes, el té verde es una bebida que te ayudará a quemar grasa. La presencia de la cafeína te permitirá realizar tus actividades con mayor intensidad. La presencia del galano de epigalocatequina permite la aceleración del metabolismo. No consumas el té verde que venden en envases como si fuera “saludable”, ya que está lleno de azúcar y edulcorantes artificiales. Prefiere el natural y prepáralo tu mismo.
  10. Huevo. El huevo es un alimento de fácil preparación y muy utilizado en la pérdida de peso. Su alto contenido de proteína y nutrientes, lo hacen ideal para su consumo. Si quieres estar bien nutrido y no pasar hambre, incluye un huevo en tu desayuno.
  11. Toronja. Esta fruta ha sido popularmente conocida por sus propiedades en la quema de grasas. Llena de fibra, con un alto contenido de vitamina C y su bajo contenido calórico es un excelente alimento para la pérdida de peso. Procura comerla y no solo tomarla en jugo, ya que te estarás perdiendo de toda la fibra que puede aportarte.
  12. Manzana. Llena de fibra y sabor, esta fruta es tan práctica que la puedes llevar a todos lados y comerla cuando sientas hambre. La manzana ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol.

Te recomendamos también leer: