Los 5 errores más comunes al hacer ejercicio

Muchas cosas pueden salir mal cuando buscas mejorar tu salud y tu figura, pero ¿cuáles son las más comunes?

Te recomendamos leer también: 10 cosas que no sabías de tus músculos y 5 mitos del entrenamiento muscular.

  1. Hacer muy poco. Es un error común porque no es fácil conocer los límites de tu esfuerzo físico. Si tu rutina es siempre la misma y no terminas muy cansado de tus entrenamientos, es muy probable que no te estén dando muy buenos resultados. Aunque es cierto que entrenar al límite de tu capacidad te dará los mayores beneficios en menor tiempo, también te pondrá en riesgo de sufrir una lesión.
  2. Hacer mucho. Si piensas que estar (y trabajar) cuatro horas en en el gimnasio te va a ayudar a mejorar tu físico, piénsalo dos veces. Más a veces es menos y viceversa. Lo importante es iniciar un proceso de adaptación. Si haces 100 series de 100 repeticiones con
  3. No descansar lo suficiente. Si te vas de fiesta es seguro que la vas a pasar muy bien, pero no esperes que tus músculos crezcan si no descansas adecuadamente. Es la fase constructiva de los músculos. De poco te servirá entrenar con intensidad si no permites que el tejido muscular se recupere y crezca.
  4. No comer lo suficiente. Tus músculos necesitas grandes cantidades de proteína (y de carbohidratos, vitaminas y minerales) para poder crecer. No limites tu consumo de proteína sólo después de entrenar. Los músculos crecen todo el tiempo, especialmente en la noche.
  5. No tener paciencia. Desarrollar tus músculos toma tiempo. Aunque los principiantes verán resultados en los primeros seis meses, para un avanzado el progreso es más lento. La constancia y la persistencia son las claves.

Te recomendamos leer también: 3 razones por las que tus músculos no crecen y ¿Qué es mi “potencial genético”?.