Los mejores ejercicios para mayores de 50 años

Los mejores ejercicios para mayores de 50 años

Te recomendamos también leer:

Cuando nuestro cuerpo comienza a envejecer (un proceso completamente natural) por el paso de los años, es necesario prestar atención a la manera en la que nos alimentamos y nos ejercitamos. Debemos de incluir en nuestra rutina diaria, ejercicios que nos ayuden a evitar lesiones, pérdida de masa muscular y a prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, entre otras. Sin embargo, si en nuestra juventud o en la etapa de adulto joven no tuvimos el hábito de realizar ejercicio diariamente y de tener una dieta saludable, posiblemente al llegar a los 50 nuestro cuerpo ya nos haya pasado factura o esté a punto de pasárnosla. ¡Nunca es tarde para comenzar! Si ya tienes más de 50 años o estar por llegar a esa edad y nunca has realizado ejercicio, ponte los tenis y empieza a llevar una vida más saludable. Realizar ejercicio te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo y a sentirte más feliz y con energía, pero si nunca realizaste ejercicio, al llegar a cierta edad, no nos podemos poner a practicar cualquier deporte que nos recomienden ya que puede resultar contraproducente si llegáramos a sufrimos lesiones o a sobreentrenarnos con facilidad.

A continuación, te recomendamos los mejores ejercicios para mayores de 50 años.

1- Realiza ejercicios de resistencia. La pérdida de masa muscular es inevitable con el paso de los años y todavía se acelera más si no fortalecemos nuestros músculos. Por tal motivo, debes de practicar ejercicios de resistencia que te ayuden a desarrollar masa muscular. Debes de incluir una rutina de pesas, ya sea con mancuernas o con poleas. Es importante que pidas asesoría a un entrenador para que él determine el peso que puedes levantar y el número de series y repeticiones. Recuerda que como con cualquier deporte, si no haces correctamente algo, puedes sufrir un lesión.

2. Deportes que cuiden tus articulaciones y no que las desgasten. Hay deportes de bajo impacto que pueden ayudarte a mejorar tu condición física y a fortalecer tu cuerpo. Como mencionamos en líneas anteriores, si nunca realizaste ejercicio, no esperes convertirte de la noche a la mañana en un deportista estrella. Con constancia y disciplina, puedes lograrlo, pero debes de comenzar poco a poco para no lastimarte. La natación, caminar, yoga, pilates,  baile, entre otros, son deportes que te permitirán ir ganando condición física al mismo tiempo que por su naturaleza, no generan impacto en tus articulaciones.

Cuidar de tu alimentación también es primordial al llegar a los 50 años. Tienes que comenzar a consumir alimentos que te ayuden a llegar a la vejez de la mejor manera. La alimentación debe de estar centrada en el consumo de vegetales, frutas, productos lácteos (para el calcio), proteína (para la construcción y reconstrucción muscular), carbohidratos de lenta absorción, y alimentos con fibra. Debes de evitar el consumo de sal, azúcar y tabaco.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...