¿Qué cenar y a qué hora para bajar de peso?

¿Qué cenar y a qué hora para bajar de peso?

Los resultados que obtengas en tus esfuerzos para perder peso dependerán de muchos factores y el más importante es la diferencia entre la cantidad de energía que obtengas de tus alimentos y la que tu cuerpo metabolice «queme». Si el balance es negativo, es decir, estás quemando más de lo que comes bajaras de peso, pero esa es una forma de simplificarlo.

Sospechamos que lo último que comemos antes de estar 8 horas «inmóvil» (nada más falso que eso), en una cama es importante. Sin embargo, los estudios demuestran que si cenar algunos alimentos o a alguna hora en especial tiene pocas consecuencias, comparado con la calidad de lo que comemos durante el día y nuestro nivel de actividad.

Está muy generalizada la idea de que dejar de cenar puede ayudarnos a perder peso. ¡Claro que sí! Si comes entre tres y cinco veces al día y eliminas una de las comidas estarás restando calorías. El problema es que está demostrado que si te vas a la cama con hambre no dormirás bien y eso causará grandes problemas en tu estado de ánimo al día siguiente y comerás más y preferirás los alimentos con más calorías (según los estudios). Dormir bien es clave cuando quieres perder peso.

Notas relacionados:

Desayuna este alimento y tendrás menos hambre durante el día

¡No confundas la sed con el hambre!

4 alimentos que te ayudan a bajar de peso

¿Entonces qué cenar y a qué hora?

Como decíamos, es muy importante no tener hambre y esto es válido para cualquier hora del día. También te recomendamos no cenar imediatamente antes de dormir porque la comida estará todavía en tu estómago y puede causarte reflujo (que el contenido del estomago se regrese al esófago) por la posición horizontal. Dejar pasar de una o dos horas es ideal.

También es importante no comer comidas muy condimientadas ya que pueden provocarte acidez e irritación. Te recomendamos no tomar alcohol en la noche ya que interfiere seriamente con los patrones normales de sueño. No descansarás bien si tomas alcohol antes de dormir.

Aquí te presentamos algunas opciones muy saludables:

  • Pechuga de pollo, calabaza, brócoli y tomates asados
  • Carne de res con arroz integral y apio picado
  • Salmón al horno, zanahorias cocidas
  • Omelette relleno de verduras