4 razones por las cuales las mujeres deben de levantar pesas

4 razones por las cuales las mujeres deben de levantar pesas

Te recomendamos también leer:

Cada día vemos más mujeres en la zona de peso libre o entrenando en las máquinas de peso, sin embargo, todavía las encontramos más en los aparatos cardiovasculares. Existen muchos mitos por los cuales las mujeres no se animan a levantar pesas. “No se quieren poner muy musculosas”, “Las pesas son para los hombres”, “La espalda se me pondrá muy ancha”, etc., Nosotros estamos convencidos de todos los beneficios que tiene en las mujeres el entrenamiento con pesas, aquí te presentamos cuatro razones por las cuales las mujeres deben de levantar pesas:

  1. Mejora la salud de tus huesos. La falta de ejercicio y la mala alimentación han dado como resultado que problemas en los huesos como la osteoporosis, se estén presentando en mujeres más jóvenes. Al hacer ejercicios de pesas, ayudas a que la densidad ósea aumente y al trabajar tus músculos, también fortaleces tus articulaciones.
  2. Acelera la pérdida de grasa. No es necesario que pases dos horas realizando ejercicios cardiovasculares para perder grasas. Al construir músculo (durante tu entrenamiento) quemas calorías y mantener ese músculo también te ayuda a quemar más calorías.
  3. Te ayuda a tonificar tu cuerpo. El realizar ejercicios cardiovasculares tiene múltiples beneficios para tu salud física y mental, pero si buscas tener un cuerpo con curvas bien marcadas, no hay nada mejor que levantar pesas. Abdomen marcado, gluteos torneados, espalda en V, son algunos de los cambios que se verán reflejados en tu cuerpo al levantar pesas.
  4. Quemarás más calorías. Tus músculos necesitan más energía para repararse, por tal motivo, no solo quemarás más calorías durante tu rutina de ejercicio, sino que podrás seguir quemando calorías hasta 37 horas después de tu entrenamiento.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...