¿Estás consumiendo mucha proteína?

¿Estás consumiendo mucha proteína?

Te recomendamos también leer:

Con el propósito de construir músculo, muchas personas caen en el error de comer más proteína de la que su cuerpo requiere. Sabemos la importancia de las proteínas para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo y la reconstrucción muscular, pero el exceso de proteína tampoco es saludable ¿Cómo saber si estás comiendo proteína en exceso?

Se recomienda que consumas un gramo de proteína por kilogramo de peso, aunque esto puede variar dependiendo de tu edad, actividades, etc., Si practicas deporte de manera intensa, tienes que consumir 1.5 g de proteína por cada kilogramo de tu peso. Llevar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos por periodos prolongados y que exista un desbalance entre los tres macronutrientes, a largo plazo puede ocasionarte serios problemas a tu salud. Si estas consumiendo más proteína de la que tu cuerpo requiere y menos carbohidratos o grasas, puedes llegar a presentar lo siguiente:

1. Estreñimiento. Si además de aumentar tu consumo de proteína, redujiste la ingesta de carbohidratos, la falta de fibra ocasionará que sufras de estreñimiento. Aumenta tu consumo de alimentos con fibra y también aumenta la cantidad de líquido que tomas, y tu problema quedará resuelto.

2. Mal aliento. Cuando comes en exceso proteína y nada o casi nada de carbohidratos, se produce la cetosis, es decir, a falta de carbohidratos, tu cuerpo utiliza la grasa como energía (en lugar de la glucosa). Los cuerpos cetónicos se eliminan por la orina y algunas por medio del aliento (los cuerpos cetónicos son los causantes del mal aliento). Esto también se soluciona bebiendo más agua.

3. Falta de energía. Llevar una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas te puede ocasionar que te sientas cansado, irritable y con falta de energía. Si realizas ejercicio intenso, no te olvides de incluir carbohidratos de lenta absorción.

4. Puedes subir tu porcentaje de grasa. Pensamos erróneamente que solo las grasa y los carbohidratos nos harían subir de peso. Las proteínas en exceso también se acumularán en el cuerpo como grasa.

Lo mejor y más saludable, es llevar una dieta balanceada, en donde incluyas hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Si lo que buscas al comer solamente proteínas, es construir un cuerpo con músculo y un porcentaje bajo de grasa, solo lo lograrás haciendo los ejercicios correctos, descansando, durmiendo adecuadamente y pro supuesto, con una alimentación balanceada.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...