¿EX fumador o NO fumador?

¿EX fumador o NO fumador?

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 14.20.07

 

 

 

Por Maribel Gómez

 

Te recomendamos leer también:

 

Una de las preguntas más frecuentes que continuamente me realizan durante mis talleres, es si al dejar de fumar se convierten en no fumadores o en ex fumadores.

Primeramente empezaremos por definir la preposición “EX”

Ex es un prefijo que se sitúa delante de cargos para indicar que fue y ya no lo es más. Por ejemplo, ex presidente, ex ministro, ex dictador, ex esposa, etcétera.

Como comprenderán, todos los que alguna vez tuvimos el hábito de fumar y lo abandonamos, no podemos negar que algún día fuimos fumadores. Eso nos lleva indudablemente a colgarnos la etiqueta de “EX” porque es parte de nuestro historial de vida, de nuestro pasado, el parteaguas para haber iniciado una nueva vida y poder experimentar el trayecto hacia nuestro aprendizaje.

El reconocimiento de nuestra adicción a la nicotina o a cualquier otra droga es primordial, ya que es el principio para lograr nuestra rehabilitación.

Generalmente el término de no fumador se le aplica a aquellas personas que decidieron nunca tomar el hábito del cigarro, pero también se emplea para aquellas que decidieron no fumar más.

En resumen: Aplicar los términos de ex fumador o no fumador para aquellas personas que finalizaron con su adicción a la nicotina son totalmente correctos.

Los no fumadores lo son porque ya no fuman más.

Por otro lado, los ex fumadores lo son también porque alguna vez fumaron, pero ya no lo hacen más.

Lo elemental aquí no es tratar de definir si la persona que dejó de fumar se convierte en ex fumador o en no fumador. Lo más importante es etiquetarnos como alegres ex fumadores, como alegres no fumadores o como alegres ex adictos, es decir, que lo mejor que nos pudo haber sucedido fue haber tomado la decisión de no fumar más y estamos felices por ello.

Te recomendamos también leer:

 


Captura de pantalla 2017-11-03 a las 14.20.07

Maribel Gómez

Coach Profesional

T. (55) 6298-5057

T. (55) 5343-4440

Cel. (55) 1015-9005

WhatsApp (55) 6298-5057

                        www.dejardefumaresfacilisimo.com

                        https://www.facebook.com/dejadefumarfacilmente/