Qué desayunar para construir músculo durante el día

Qué desayunar para construir músculo durante el día

Te recomendamos también leer:

Con la llegada de nuevas maneras de alimentarse, dietas, tendencias, etc., muchas personas han optado por extender su primera comida hasta las 2:00 p.m. o 3:00 p.m. para prolongar el ayuno que inician por la noche. Sin embargo, si lo que estás buscando es hacer crecer tus músculos, el ayuno y la disminución de calorías no es la mejor opción para ti, ya que si realizaste un entrenamiento en donde trabajaste tus músculos, los “dañaste” y ahora además de reposo, necesitarán todos los nutrientes para reconstruirlos y que crezcan.

Por tal motivo, necesitarás un desayuno que incluya principalmente proteínas y carbohidratos de lenta absorción. Las proteínas ayudarán a que tus músculos se reconstruyan y crezcan y los carbohidratos te dañan la energía para poder volver a entrenar con intensidad.

Estos son algunos alimentos que puedes preparar, dependiendo del tiempo que tengas.

  1. Omelette en varias presentaciones. Puedes prepararlo con dos huevos (incluye claras y yemas, ambas son muy nutritivas) y siempre prepáralas con verduras (espinacas, acelgas, col rizada, berros, etc.,) y 1/2 tasa de frijoles.
  2. Licuado de avena. Si tienes poco tiempo, puedes preparar un licuado con 1/2 tasa de avena, una cucharada de crema de cacahuate (que sea sin azúcar), leche de vaca (o lechada de almendra) y 1/2 plátano. Además de que es delicioso, está lleno de carbohidratos de lenta absorción. Es un alimento excelente si entrenas por las mañanas.
  3. Plato de quinoa. Puedes hervir la quinoa y agregar nueces, almendras, 1/2 tasa de leche o 1/2 tasa de yogurt griego (opta los que no tienen azúcar añadida).
  4. Pan de germinados. Puedes prepararlo dulce o salado. Si es dulce, puedes agregar una cucharada de crema de cacahuate con 1/2 plátano. O salado, con queso cottage, requesón y rebanas de aguacate o jitomate.
  5. Licuado de verduras. Esta opción puede acompañar a todos los desayunos anteriores. Las verduras son excelentes fuentes de nutrientes y de bajas calorías. Prepara un licuado con espinacas, acelgas, col rizada, dos palitos de apio, berros y dos cucharadas de frutos del bosque.
  6. Plato de arroz integral con 1/2 tasa de frijoles. También este alimento es excelente para antes de entrenar. Te dará energía para realizar tu rutina con fuerza. Recuerda dejar pasar por lo menos una hora antes de entrenar.
  7. Licuado de proteínas. Si no tienes tiempo, prepara un licuado de proteína en polvo (hay proteína de origen vegetal como la de chícharo  o de origen animal, como la de suero de leche). Puedes prepararla con agua si tu proteína es libre de carbohidratos o con la leche de tu preferencia.

Recuerda que si tu objetivo es la construcción muscular, el desayuno es importantísimo y debe de estar compuesto principalmente de proteínas y de carbohidratos de lenta absorción.

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...