Qué comer después de entrenar

Qué comer después de entrenar

Te recomendamos también leer:

¡Diste el máximo en tu entrenamiento! Ahora es momento de que nutras tu cuerpo. Recuerda que la alimentación es igual o más importante que el ejercicio, por lo tanto, es necesario que le brindes a tu cuerpo los nutrientes necesarios para repararlo y que esté listo para volver a entrenar.

Debes de tomar en cuenta el tipo de actividades que realizaste, ya que no es lo mismo lo que debes de comer si corriste un maratón que si levantaste pesas, pero el principio de nutrir tu cuerpo y recuperarte es el mismo en todos los deportes.

Muchas veces cometemos dos errores a la hora de alimentarnos. Por un lado, si haces ejercicio por que buscas perder peso, posiblemente después de entrenar no quieras comer nada por miedo a recuperar las calorías quemadas. Y por el contrario, a veces creemos que por realizar ejercicio, podemos comer las cantidades que sean. Ambos puntos de vista son extremos y lo único que ocasionarán será un daño a nuestro organismo. Recuerda que lo importante aquí es reparar y nutrir nuestro cuerpo.

Después de tu entrenamiento, debes de comer alimentos que contengan tanto carbohidratos complejos y proteínas. Los carbohidratos complejos te ayudarán a recuperar la energía poco a poco (sin que tengas un pico de glucosa) y las proteínas te ayudarán a reparar tus músculos.

Prueba algunos de estos snacks para después de entrenar:

  1. Un licuado de proteína de suero de leche. Lo puedes preparar con leche (que te aportará grasas y carbohidratos) o con agua. También le puedes incluir una o dos cucharadas de tu cereal favorito (avena, linaza, amaranto, etc.,).
  2. Yogurt griego con fruta. Es un alimento ligero que te aportará proteínas, grasas (del yogurt) y carbohidratos (de la fruta). También si quieres le puedes agregar una cucharada de granola.
  3. Una rebanada de pan de germinados con una cucharada de crema de cacahuate y medio plátano. Lleno de potasio, te evitará los calambres que llegamos a experimentar después de un entrenamiento intenso. Contiene carbohidratos simples (que te harán sentir bien rápidamente) y complejos (que te darán más energía durante el resto del día).
  4. Rollitos de pechuga de pavo rellenos de queso. Que sea una pechuga de pavo baja en sales y en grasa. También procura que el queso sea fresco. Con este alimento repararás tus músculos y te sentirás con energía.
  5. Ensalada de quinoa con vegetales. La quinoa te proporcionará carbohidratos y proteínas.

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...