Amigos con beneficios. ¿Estás preparado para este tipo de relación?

Amigos con beneficios. ¿Estás preparado para este tipo de relación?

Te recomendamos también leer:

Posiblemente has escuchado varias veces el término «amigos con beneficios», pero no sabes exactamente que quiere decir o en qué tipo de relación te verás involucrado. Antes de que aceptes llevar este tipo de relación, te invitamos a que leas este artículo y después decidas si continúas adelante o mejor te das la vuelta.

Amigos con beneficios es una relación entre dos personas que además de ser amigos, deciden tener una relación física-sexual sin ningún otro tipo de compromiso. No son novios, no están comprometidos, no existen responsabilidades y tampoco hay exclusividad.

Es muy importante que antes de que continúes con este tipo de relación (si es que ya la tienes) o que inicies una, tomes en cuenta los siguientes consejos, así evitarás salir lastimado o herir los sentimientos de alguien más.

  1. No inicies una relación del tipo «amigos con beneficios» para ver si después ocurre algo más. No quieras engañar a la otra persona (ni engañarte tú) haciéndole creer que solo buscas un poco de «sexo casual» si lo que en verdad buscas es llevar otro tipo de relación. Si tu quieres algo más que la amistad de una persona, lo mejor será que hables directamente y si ella no quiere lo mismo que tú, no inicies una relación del tipo amigos con beneficios.
  2. Hablar claramente. Aún para las relaciones libres y sin compromisos, es necesario establecer claramente lo que cada uno espera y desea del otro. Es muy importante que ambos estén en el mismo canal.
  3. Estar conscientes que seguramente la relación no será exclusiva. Deberán tomar todas las precauciones necesarias, tanto físicas como emocionales. Físicamente, protegerse de cualquier enfermedad de transmisión sexual y emocionalmente, no sorprenderse sin tu «amigo con beneficios» comienza a salir con alguien más. Recuerda, únicamente son buenos amigos que se divierten teniendo relaciones sexuales.
  4. Comunicarse si los sentimientos de alguno de los dos está cambiando. Posiblemente iniciaron este tipo de relación sin ningún otro sentimiento más que el de pasarla bien, pero es común que con el paso del tiempo, alguno de los dos (o ambos) comiencen a sentir algo más. Deben de expresarlo y decidir si su relación cambia o mejor se separan.

Recuerda que para llevar una relación sana, del tipo que sea, ya sea romántica, de amistad, de sexo sin compromiso, etc., es importante saber comunicar tus necesidades, escuchar las necesidades del otro y lo más importante, respetar.

Te recomendamos también leer: